Objetivo: considerar a los camino como vía de integración y desarrollo. Reafirmar el conocimiento respeto a as leyes de transito como forma de favorecer la convivencia humana.
Unidad Didáctica. El transito en mi barrio
Objetivo
- conocer e identifica medios de transporte y señales de transito
- Identificar los cambios y formas de traslado
- Reflexionar ante los problemas de transito
- Exponer ideas o pensamientos.
- Ampliar el vocabulario
- Orientarse en el espacio con puntos de referencia
Contenidos
Cs Naturales
- propiedades y textura de los materiales e instrumentos utilizados en las producciones.
- Problemas de transportes utilizados en las producciones
- Cambios en los medios de transporte y forma de traslado
Cs sociales
- hechos sobresaliente de la historia de la comunidad, los medios de transporte y su influencia en la vida humana.
- La distinción de tiempo (antes ahora, después), . Relaciones casuales en la realidad social
Lengua;
- la descripción de objetos y situaciones, la obtención de la información a traves de conversaciones
- la producción y reproducción de juegos de palabras, adivinanza y rimas, la poesía y el juego de sus elementos. Narración a partit de imágenes, lectura de las mismas, construcción de su significado y secuencias. La narrativa, personajes, trama, conflicto y resolución
Plástica
*Diversidad cromática; puros y con mezclados. Textura lisa, áspera, suave rugosa. Soporte de producción.
* la representación bi y tridimensional en proyecto personales y grupales.
Actividades:
-Describir laminas de cuidades y barrios e identificar en secuencias problemas de transporte y normas de transito
-Agrupar en colecciones los medios de transporte por forma de traslado
- Relato de la historia del transporte, comparar los mismos
- Indicar cada niño como viene al jardin caminando, colectivo, auto o bicicleta
-juegos de trabajos posibles: colectivo, avion y barco
- pedir cada nene en casa las señales de transito y realizar un medio de transporte con materiales descartables.
- formar los colores secundarios y dibujar don ellos.
- Narración de cuentos, divinanzas, rimas.
- Armar rompecabeza de medios de transporte
-Jugar con un semáforo al juego de la estatua.
-seriamos medios de transporte hasta 5 elementos
Explorar texturas y trabajar sobre diferente soportes
:
Recursos
Imágenes
-Laminas
- secuencias en cartulina
-piezas de zarton y abrojo
- Papeles
- Cuentos
- Tarjetas
-Plasticola
-Lija
-Tela
- Carton Corrugado
- Cajas
-Pinceles
No hay comentarios:
Publicar un comentario